C/ Mairena del Aljarafe nº 7
C.P. 41940. Tomares (Sevilla)
e-mail: equiurbe@equiurbe.com
Tlf : 902 888 091
Inicio flecha Equipos limpieza viaria flecha   Baldeadoras flecha 
   
 
Baldeadora CITYJET 2500

 


Baldeadora

Baldeadora BL-2000

 

 

Datos tecnicos

Dimensiones: Largo: 3.606mm Ancho: 1.400mm Alto: 2.200mm
Motor VM 4 cilindros HR 494 HT3 Dieselde 2.776 C.C. 55Kw, con
especificaciones EURO 3
Transmisión Hidrostática
Velocidad de trabajo de 0-12 Km/h., en desplazamiento de 0-25 Km/h
(Opcional 50km/h).
Sistema de doble circuito de frenos servoasistidos.
Diámetro de giro 6.600mm.
Pendientes superables del 30%.
Neumáticos delanteros: 6.50R10 Traseros: 225/75 R10
Peso en vacío: 2.300kg PMA: 4500
Depósito de agua de 2000 Litros (2m3)

Sistema de agua

Bomba de agua de90 bar.
Máximo caudal de 70Litros/min
Ancho de trabajo con barra de baldeo central: 1.400mm
Ancho de trabajo máximo con barra de baldeo telescópica: 3.400mm.
Carrete de manguera de 13 metros y pistola-lanza para el lavado.
Faro giratorio ámbar.

 

 

 

 

Caracteristicas tecnicas

Cisterna de 1800 L construida en acero inoxidable, de un solo compartimento, con rompeolas internos para impedir el balanceo. Basculante con boca de inspección y válvula drenante. El equipo de riego se compone de una bomba de membrana, con limitador máximo a 2700 r.p.m. accionada hidrostáticamente y dimensionada para las siguientes prestaciones: -Caudal regulable hasta 70 l/m -Presión regulable hasta 90 bar. Sistema de funcionamiento de la bomba por pistones y membrana, apoyados por reguladores de impulsión. Los dispositivos de seguridad correspondientes al caudal de la bomba y a la desconexión por sobrepresión también se incorporan con el equipo. Barra de lavado de 3 cuerpos, uno central fijo de 1300 mm y dos extensores plegables de 1000 mm cada una, con un total de anchura de servicio de 3300 mm. Mandos de accionamiento, de orientación y agua, en la tabla de mandos de la cabina. Ángulos de la barra de baldeo ajustables a izquierda y derecha, y para el ángulo de aplique. Se controla la operación de cada sección de barra de rociado de fuerza, independientemente desde la cabina. Dos baldeadoras de orientación manual, situadas bajo  la cabina a cada lado del vehículo, con válvula de agua con mando en cabina.
Este equipamiento es imprescindible para el baldeo en zonas donde existen vehículos aparcados y que imposibilitan el ataque directo a bordillos y aceras. El llenado del depósito se puede reducir mediante la presión de la red general
o bien por gravedad. Se efectúa mediante manguera racorada de 5m. de longitud con conexión tipo Barcelona. En la boca de carga por presión, lleva un filtro previo que evita la entrada de impurezas. Empleando prestaciones óptimas de la baldeadora para arrastre de residuos, se obtiene una autonomía de funcionamiento de baldeo de aproximadamente 54 minutos.

Motor Standard

VM HR 494 HT Euro 3 turbo-diesel  4 CILINDROS 52 Kw DIN Refrigerado por agua
V. trabajo: 0-12 km/h
V. desplaz.: 0-25 km/h Ruedas delanteras: 6.50 R10 Ruedas traseras: 225/75 R10
Existe la opción de desplazamiento a 40 ó 50 km/h.

Cabina de conducccion

Construida en marco de acero, completamente acristalada con vidrios tintados en parabrisas y puerta, así como en el piso de la cabina, permite la visión de la zona donde actúa la rampa de lavado, provista de retrovisor superior para ampliar la visibilidad. Cabina aislada contra el efecto del calor y al ruido. Asiento completamente regulable en altura, respaldo, peso y distancia del volante. Asiento para acompañante. Comprende todos los indicadores luminosos y sonoros conforme a la CEE para conducción por carreteras. Visibilidad hasta un 93%.

Caracteristicas generales

La estructura del chasis es un marco perimetral construido en perfil tubular de acero(120 mm y 50 mmx40 mm), con refuerzos en los puntos de tensión y curvaturas, en los puntos de alzamiento de la maquina. Sistema de suspensión hidratas en ambos ejes. El eje trasero es rígido con ruedas motrices provistas de cable para el freno de servicio y estacionamiento. El eje frontal es oscilante con los implementos mecánicos direccionales y de suspensión. Permite un fácil acceso al motor por basculamiento de la cabina en la parte donde se alojan los depósitos.

Mecanica

Motor de 4 cilindros refrigerado por agua VM HR 494 HT3 diesel, montado transversalmente, dando 52 kw(DIN) a 2.100 r.p.m., que transmite el movimiento a las ruedas mediante un sistema hidrostático. Deposito de combustible con una capacidad de 72 L protegido por un travesaño. Radiadores traseros para refrigerar el agua y aceite hidráulico, con ventilador de accionamiento hidráulico. Para países mediterráneos, se equipa con radiador especial denominado “radiador tropical”. Cuatro bombas hidráulicas conectadas directamente al motor, accionan todos los movimientos del vehículo y el equipo de baldeo. Dos motores gemelos de tracción montados en las ruedas posteriores con velocidad controlada desde un pedal en cabina, aseguran el desplazamiento del vehículo. Otro selector determina el desplazamiento hacia delante o hacia atrás.

Transmision

Transmisión  hidrostática a través de bomba hidráulica de caudal variable acoplada al motor. Dirección hidráulica asistida.

Frenos

Freno de servicio servo-asistido con accionamiento hidráulico, con sistema de
frenos de tambor actuando sobre las 4 ruedas.
Freno de estacionamiento de tambor en ruedas traseras.

Sistema electrico

Sistema de 12 V, 88 Ah con alternador de 12 V.
Subir