C/ Mairena del Aljarafe nº 7
C.P. 41940. Tomares (Sevilla)
e-mail: equiurbe@equiurbe.com
Tlf : 902 888 091
Inicio flecha Equipos limpieza viaria flecha   Barredoras flecha 
   
 
Barredora CLEANGO 400

 

 

Barredora Equiclean 400

Principales características

  • Excelente maniobrabilidad y estabilidad incluso en situaciones difíciles.
  • Cabina dotada de controles ergonómicos
  • Manejo y conducción comparable al de un utilitario
  • Tanques de agua de gran capacidad: 700 Litros
  • Bajo coste de trabajo
  • Materiales de alta calidad para una construcción fuerte
  • Fácil manejo
  • Alta velocidad de desplazamiento
  • Posibilidad de velocidad a 25/40/50 Km/h, equipado de sistema de frenos ABS.
  • Sistema de control de estabilidad
  • Fácil mantenimiento
  • Tolva de gran capacidad
  • Gran capacidad de aspiración

Sistema de autodiagnóstico

Conexiones de diagnostico para el motor, controlador de conducción y controlador de válvulas (CAN-BUS)
  • acceso mas fácil 
  • fusibles y relés centralizados

Chasis

Chasis rígido en escalera construido en acero Normeca 390. Esto permite el fácil intercambio y montaje de la estructura superior, esta solución concede una alta flexibilidad, con todos los avances de tracción y estabilidad, incluso en situaciones difíciles; p.ej. calles difíciles y desiguales

Motor

NUEVO MOTOR MERCEDES BENZ Daimler Chrysler OM 904 LA Turbo Diesel 4.250 c.c. 110KW (150 CV) a 2.200 rpm. EURO 4
El motor descansa sobre 4 absorbedores de choque de alta eficacia y montado en la parte central del chasis garantizando la distribución ideal en el eje delantero y trasero.
  • Sistema de arranque eléctrico de 24 v.
  • Sistema de refrigeración con doble ventilador accionados por bomba hidráulica, con rotación inversa durante la descarga de materiales para evitar que se obture. x Sistema de arranque a bajas temperaturas.
  • Filtro de aire con indicador de nivel.
  • Bomba de gasoil con diafragma mecánico. Filtro de gasoil y aceite.
  • Depósito de combustible de 95 l.

Suspensión

Suspensión delantera con 2 amortiguadores hidráulicos integrados entre muelles ligeros.
Suspensión trasera con doble muelle y amortiguadores hidráulicos.

Ejes

Sección rígida en el eje delantero en forma de doble “T” soportando las ruedas directrices. Doble eje reductor con diferencial (marchas en corona inclinada) y reductora con planetarios al cubo de las ruedas. Diferencial enganchado al eje de ruedas.

Ruedas y llantas

6-llantas de acero en taco, 2 delanteras y cuatro traseras radiales de 7.00 R 15.
Eje trasero: ruedas dobles
Sistema de control de estabilidad ESP

Transmisión

Totalmente hidrostática al eje trasero con circuito cerrado.
Pistón axial, cilindros en vía húmeda con desplazamiento variable de 0 a 71 cu.cm./rev.
Pistón axial, cilindros en vía húmeda con desplazamiento variable de 43 a 107 cu.cm./rev.
El motor está conectado al eje trasero por un acoplamiento mecánico, este acoplamiento elimina la posibilidad de daños a la transmisión y permite la rápida desconexión de la transmisión en caso de desplazamientos largos.
La relación de transmisión es de 1:13,7.
Pedal de control proporcional, el cual durante la transferencia asume todo el control de la velocidad del motor.

Sistemas de frenos

Freno de servicio hidrostático a las cuatro ruedas, potencia de frenado y frenos de disco en las delanteras y tambores en vía húmeda (aceite) en las traseras, con freno de servicio Hidrostático. Pedal de control. Freno de emergencia hidráulico asociado al freno de estacionamiento, separado en dos circuitos independientes, al eje delantero y al trasero. Freno de estacionamiento que actúa sobre las ruedas traseras (tambores), con accionamiento manual.

Dirección

Dirección de acción total basado en el sistema ’Orbitrol’ Danfoss tipo LS, incluyendo bomba hidráulica, válvula de prioridad que concede una relación de flujo de 9 l/min. , 2 cilindros hidráulicos actúan conjuntamente en las ruedas delanteras.
Diámetro mínimo de giro 5750 mm.

Sistema de aspiracón

La depresión dentro de la tolva se crea mediante el grupo succionador con turbina centrifuga sobre eje vertical. El aire es succionado en el centro de la turbina y se le hace girar a gran velocidad, con lo que se incrementa la velocidad del aire y, por tanto, aumenta la capacidad de succión. El aire succionado, se expulsa a través de los paneles laterales y los difusores especiales. La turbina desarrolla una capacidad de aspiración de 14.000 m3/h, con una depresión máxima de 1000 mm en la columna de agua. La turbina es accionada mediante un motor hidráulico de 2 velocidades montado directamente sobre el eje de la turbina.

Cepillos y unidad de barrido

Los dos cepillos, la boca de succión y el tubo de succión son los componentes del sistema de succión para barrido de materiales. La boca de succión y cepillos están juntos y van montados frente al eje delantero. Para permitir el barrido en ambos lados, el grupo de barrido se mueve, mediante un cilindro hidráulico, de izquierda a derecha, con un desplazamiento máximo de 300 mm a ambos lados, el saliente máximo de los cepillos respecto del perfil de la barredora es de 450 mm. , lo que concede un ancho de barrido  más ancho y profundo. La elevación del grupo de barrido se realiza mediante un cilindro hidráulico, controlado desde la cabina. El grupo de barrido comprende 2 cepillos de 750 mm de ancho, fácilmente sustituibles.
Los cepillos son accionados por motores hidráulicos, con velocidad variable, independiente de la velocidad del vehículo. La boca de aspiración está fabricada en acero de alta resistencia, con unas dimensiones de 630x140 mm. El tubo de succión tiene un diámetro de 210 mm desde la boca de aspiración hasta la tolva, con una puerta de inspección en la cabina. Una estructura de acero con ruedas castoras,  sostiene a la boca de aspiración y a un sistema automático de suspensión para mantener siempre la mejor altura de aspiración, independientemente de la posición del vehículo. Una solapa, controlada hidráulicamente desde la cabina permite recoger objetos más grandes y pesados(botellas, latas.). El ancho de barrido es de 2100 mm.

Localizacion ideal del sistema de barrido

Dado que le grupo de aspiración y barrido va montado justo por delante del primer eje, los materiales son recogidos antes de ser aplastados por las ruedas delanteras. Así evitamos también posibles daños por cristales o clavos.

Tolva

Construida en acero Fe 37 UNI 7070-72, con paneles sustituibles en aluminio resistente T16 UNI 3571 en el fondo y los laterales, con una capacidad de 4 m3. La puerta trasera se abre, mediante dos cilindros hidráulicos. Cierre de la puerta trasera mediante 2 cierres hidráulicos y sellado de la puerta mediante un anillo de neopreno. Para la descarga, la tolva se inclina hasta 55º, mediante 2 cilindros hidráulicos. La tolva va provista de 2 puertas de acceso, colocadas en la parte delantera de los laterales, para inspección y carga de material pesado. Los filtros y el difusor están montados en la parte superior de la tolva. El difusor va equipado con una puerta de inspección y limpieza, va provisto de un tanque de seguridad. Posibilidad de descarga baja y alta En caso de emergencia, una bomba hidráulica manual permite subir y bajar la tolva

Sistema de control de rociado

Dispone de 3 tanques de agua situados en mano derecha e izquierda, equipados con mangueras de conexión y llaves de cierre. Los tanques están fabricados en polipropileno. Capacidad de 700 L. Indicador de nivel de agua en la cabina de conducción y boca de carga con conexión para mangueras UNI 45. Bomba de presión de agua accionada por pistones, caudal de 11 l/min., presión de trabajo nominal de 10 bar (máx. 50 bar). Las conexiones de los tanques de agua con la bomba de presión de agua están equipadas con válvulas de cierre y filtro de succión con cartucho de acero inoxidable sustituible.

Deposito de aceite hidraulico

Depósito de aceite hidráulico con una capacidad de 120L, situado en la parte trasera lado izquierdo. El sistema se completa con filtros de aire, tubos de alimentación a las bombas, intercambiador de calor.

Sistema estandar de lubrificacion

Sistema de lubrificación centralizado con bomba manual de 8 puntos NL GI 2: 2 en anillos delanteros, 2 anillos traseros, 4 en eje delantero. Para una más fácil y rápida lubrificación, los ocho puntos están agrupados en una sola posición.

Cabina de conduccion

Cabina fabricada en acero y presurizada. Con dos asientos, puesto de conducción en el lado derecho. Asiento del conductor totalmente regulable. 
Un único cristal delantero con total visibilidad en cristal de seguridad. Panel de cristal en el suelo de la cabina para seguir las operaciones de barrido.
Cabina montada sobre el chasis, soportada por 4 soportes elásticos para absorber golpes.
Las puertas de la cabina van equipadas con ventanas correderas.

Puerta de inspección de succión. Techo ventilado.

Parabrisas de una pieza en cristal de seguridad. Limpiaparabrisas de 2 velocidades,
indicadores eléctricos individuales de lavado y limpieza.
Ventilación dinámica con 2 ventiladores adicionales. Filtro antipolen recambiable.
Sistema de calefacción conectado al sistema de refrigeración del motor mediante un intercambiador de calor.
Acabado interior de la cabina: suelo antideslizante, dentro de la cabina las paredes
están insonorizadas.
Todos los controles están integrados en la cabina de conducción de manera ergonómica

Controles e instrumentos:

  • Indicadores en la columna de dirección:
    • Inclinación y altura ajustable de la columna de dirección.
    • Selector de velocidad (adelante lenta/rápida; neutra y marcha atrás).
    • Luz de estacionamiento, luz de cruce y luz de situación.
    • Cuentakilómetros y cuentahoras.
    • Indicador de temperatura de agua del radiador y luz de emergencia.
    • Indicador de nivel de gasoil con luz de reserva.
    • Luz antiniebla trasera
    • Interruptor general de luces.
    • Sistema de alarma de sistema con parpadeo.
    • Limpiaparabrisas con rociado de agua integrado de 2 velocidades.
    • Pulsador de agua del limpiaparabrisas.
    • Luz indicadora de precalentamiento.
    • Luz de aviso de atasco de filtro de aire.
    • Luz de aviso de avería en sistema de frenos.
    • Luz de aviso del nivel de agua del radiador.
    • Luz de aviso del alternador.
    • Luz de aviso del nivel de aceite motor.
    • Luz de aviso del freno de mano.
    • Luz de aviso de atasco del filtro de gasoil.
    • Luz de aviso del intermitente.
    • Luz de aviso de luces de estacionamiento.
    • Luz de aviso de luces de circulación.
  • Indicadores en panel superior
    • Indicador de falta de agua con blocaje de la bomba.
    • Panel multifunción de control de barrido.
    • Luz de aviso de nivel de aceite hidráulico.
    • Luz de aviso de atasco de filtro de aceite hidráulico.
    • Luz de aviso de sobrecalentamiento de aceite hidráulico.
    • Luz de aviso de tolva levantada.
    • Luz de aviso de falta de agua.
    • Luz de aviso de cinturones de seguridad.
    • Pulsador de espejos retrovisores térmicos.
    • Pulsador de luz de trabajo.
    • Pulsador de faro rotativo.
    • Pulsador de control.
    • Pulsador de seguridad del sistema de barrido, para evitar su descenso durante los desplazamientos.
    • Giro del 3º cepillo a la izquierda y pulsador de agua. -Giro del 3º cepillo a la derecha y pulsador de agua.
    • Pulsador de seguridad.
    • Pulsador de bomba de agua (Pos. 1, caudal mínimo; Pos. 2 caudal máximo).
    • Pulsador de 2 velocidades de la turbina.
    • Pulsador de giro de los cepillos.
    • Botón de giro del 1º brazo del tercer cepillo.
    • Botón de giro a derecha e izquierda del 3º cepillo.
    • Botón de velocidad del 3º cepillo.
    • Botón de elevación de la boca de aspiración.
    • Botón de inclinación del cepillo izquierdo.  
    • Botón de inclinación del cepillo derecho.
  • En el reposabrazos de la puerta del conductor:
    • Joystick de control de la unidad de barrido con 4 posiciones: arriba, abajo, derecha e izquierda.
    • Joystick de control del 3° cepillo (2° brazo, elevación, descenso, giro a derecha/izquierda).
    • Botón de elevación/descenso de la trampilla de la boca de aspiración.
Bloqueo automático de los cepillos al abrir las puertas.
2 espejos retrovisores.
Manguera y lanza para auto-lavado de la barredora.

  • Kit de insonorización x Descarga por elevación y placa eyectora
  • 3º cepillo delantero con control desde cabina
  • Mangote de aspiración
  • Control independiente de cepillos
  • Instalación de lubricación con bomba eléctrica 
  • Aire acondicionado
  • Rueda de repuesto
  • Cronotacógrafo
  • Autoradio
  • Cinturones de seguridad
  • Espejos retrovisores térmicos 
  • Extintor
  • Pintura especial

Dimensiones

Altura con rotativo 2,730 mm Distancia entre ejes 1,850 mm
Altura con mangote 2,870 mm Vía frontal 1,600 mm
Longitud con 3er. cepillo 5,685 mm Vía trasera 1,310 mm
Longitud sin 3er. cepillo 4,475 mm Altura de descarga 770 mm
Anchura con cepillos 2,050 mm Ángulo descarga de tolva 55°
Anchura sin cepillos 1,800 mm Altura de descarga 800 - 1,500mm
Diámetro de cepillos 750 mm  

Pesos

Tara 5,990 kg> Carga  aprox. 6,110 kg
Total 12,100 kg Total (50 km/h) 11,500 kg

Capacidades

Depósito de combustible 95 l Volumen de tolva (extremo inferior) 3.7 m³
Depósito de aceite hidráulico 70 l Volumen de tolva (vertedero superior) 3.4 m³
Depósito de agua 700 l  

Rendimientos

Velocidad tránsito (máx.) 25/40/50 km/h Velocidad cepillos0 - 100 rpm
Velocidad barrido (máx.) 12 km/h Ancho de barrido (máx.)1,900 - 2,100 mm
Velocidad ventilador (máx.) 3,300 rpm Ancho de barrido (3er cepillo)3,060 mm
Capacidad de aspiración (máx.) 14,000 m³/h Altura de subida de bordillo (máx.)120 mm
Nivel de ruido Lwa 106 dB Pendiente superable (barrido)25 %
Columna de agua (mangote) 850 mm H²O  

Giro

Ángulo (frontal) 68°

Diámetro de giro

Pared a pared (50 km/h) 6,745 (7,140) mm
Bordillo a bordillo (50 km/h) 5,360 (5,750) mm

Neumáticos. Eje de carga

Frontal y trasero 7.00 R 15 (10 bar) Frontal 4,080 kg
Presión sobre suelo 80 N/cm² Trasero 8,900 kg
Frontal y trasero (50 km/h) 7.50 R 15 (8 bar) Frontal (50 km/h) 4,000 kg
Presión sobre suelo (50 km/h) 64 N/cm² Trasero (50 km/h) 8,200 kg

Motor

Daimler Chrysler OM 904 LA Turbo diesel, 4-cyl, refrigeración liquida
Capacidad 4,250 cm³
Emisión de gas Euromot 3A
Potencia de motor (máx.) 110 kW @ 2,200 rpm
Torque (máx.) 580 Nm @ 1,200 - 1,600 rpm
Escala de barrido 1,500 - 1,900 rpm>

Subir