C/ Mairena del Aljarafe nº 7
C.P. 41940. Tomares (Sevilla)
e-mail: equiurbe@equiurbe.com
Tlf : 902 888 091
Inicio flecha Equipos limpieza viaria flecha   Barredoras flecha 
   
 
Barredora SWINGO 200

 

Barredora Equiswin 200

Barredora Compacta. Principales Características

  • Tolva de 2 m3 de capacidad
  • Chasis totalmente galvanizado anticorrosión
  • Motor VM R754EU4 70KW (95cv) a 2.300rpm EURO 4.
  • Capacidad de succión incrementada
  • Transmisión hidrostática
  • Velocidad de trabajo de 0-12 Km/h.
  • Desplazamiento de 0-30 Km/h.(opcional 50 km/h)
  • Suspensión hidro-neumática con sistema anti-roll
  • Dirección permanente a las 4 ruedas
  • Puesto de conducción más ancho y ergonómico
  • Mayor visibilidad y excelente visión de los cepillos
  • Frenos de disco en ruedas delanteras Cepillos móviles con sistema de humectación
  • Sistema de recirculación de agua
  • Tanques de agua, gasoil y aceite hidráulico en material polímero resistente
  • Control independiente de los cepillos

Chasis

El chasis galvanizado, resistente a la corrosión, está fabricado en acero grueso de alta resistencia de 4-5 mm, y está diseñado para una larga vida útil, utilizando los últimos avances informáticos. Se han realizado continuos test para verificar su resistencia al trabajo y al transporte de pesos.
Los cepillos van montados sobre una extensión del chasis, para reducir los gastos de reparación en caso de colisión.

Cabina

La espaciosa cabina va montada elásticamente sobre el chasis, para reducir los ruidos dentro de la cabina. El operador se beneficia del reparto del espacio 60:40 dentro de la cabina, y obtiene así una amplia visibilidad del campo de trabajo y de los cepillos.
El control de los cepillos diseñado ergonómicamente, está situado en la puerta del conductor, e incorpora nuevas características y funciones, tales como botones de doble función, subida momentánea de tobera y cepillos y marcha atrás momentánea.
La cabina, andable de lado a lado, y el suelo llano, permite una más fácil limpieza e incrementa el espacio para el operador y la zona para las piernas.

Tolva

La tolva construida totalmente en aluminio tiene una capacidad de 2 m. Los laterales de la tolva y el soporte de la turbina, incorporan zonas de limpieza de fácil acceso.
La pared doble de la tolva incorpora los filtros del agua recirculante, los cuales se pueden montar de acero perforado o laminado. Estos filtros están montados en los laterales y frontal de la tolva. Así mismo pueden ser desmontado, para facilitar su limpieza.

La turbina, accionada hidráulicamente, va montada sobre anclajes de goma en el frontal de la tolva, reduciendo así las vibraciones y el ruido, lo que permite maximizar el uso de la capacidad de la tolva.
Opcionalmente, el interior de la tolva puede ir protegido con paneles aislantes de poliuretano, montados en las zonas de impacto. La tapa de la tolva, también de accionamiento hidráulico, cubre totalmente la tolva y se puede abrir independientemente para cargar materiales gruesos o pesados.

Cepillos y tobera de aspiración

La boca de aspiración fabricada en acero de alta resistencia, para una mayor vida útil, puede ser montada con patines o ruedas castoras. La nueva geometría minimiza el peso de la tobera sobre los patines prolongando así la vida útil de estos.

Se han adicionado nuevos sistemas a la tobera como el accionamiento hidráulico de la lengüeta, alzamiento automático al poner marcha atrás, sistema de recogida rápido y cierre en desplazamientos, todos ellos accionados desde la cabina. Los cepillos van montados frontalmente. Los brazos están galvanizados y tienen un sistema de “punto de corte”, que minimiza los daños en caso de colisión.

El accionamiento de los cepillos es totalmente hidráulico. La velocidad de los cepillos y la presión sobre el suelo se regula desde la cabina y permite el ajuste continuado. La apertura de los cepillos se puede hacer de manera independiente. Con el control independiente de los cepillos podemos controlar la presión de barrido en función del tipo y altura de la superficie, ejemplo barrido simultaneo de acero y calzada.

Motor

Velocidad de hasta 50km/h., la barredora SWINGO 200, con motor Euro 4 de alto rendimiento, puede trabajar donde sea necesario. Pero no es solo su alto grado de operatividad lo que hace la barredora SWINGO 200 eficiente. Trabajando a bajas revoluciones el motor reduce el desgaste, consumo de  combustible y la temperatura, incrementando la vida útil y reduciendo los costes de trabajo de la máquina.

Sistema de agua

Los tanques de agua limpia y recirculación tienen una capacidad de 190 L y están situados en los laterales del vehículo, protegidos mediante una barra antigolpes, que recorre todo el vehículo en sus laterales y parte trasera.
La bomba de agua de recirculación, accionada hidráulicamente, puede ser desmontada para su revisión y mantenimiento. La bomba de agua limpia, accionada eléctricamente, es de alto rendimiento y está instalada en el compartimento del motor. El sistema de recirculación de agua, largamente probado, se emplea para inyectar agua al equipo de aspiración, en 2 puntos con un rango variable de 20 ó 40 l/m

Ejes, ruedas y suspensión

En la serie SWINGO 225, la dirección permanente a las 4 ruedas, es estándar tanto para modo barrido como desplazamiento. En ambas series, SWINGO 225 y SWINGO 250, se montan ruedas tipo 215 R 14 XZR. Las ruedas de 14” en combinación con la suspensión activa hidroneumática, ofrece una conducción de calidad, no disponible hasta ahora en este tipo de vehículos.

Transmisión y frenos

Una bomba axial de desplazamiento variable, es accionada directamente por el motor y concede potencia suficiente para el motor hidráulico situado en el eje trasero.
En desplazamiento, el acelerador regula la transmisión que controla tanto el motor como la corriente de aceite hidráulico.
Los ejes extremadamente fuertes se montan tanto delante como atrás, con frenos de disco para la opción de alta velocidad y frenos de disco solo en el eje delantero para las opciones de menor velocidad.
El freno de estacionamiento actúa independientemente del freno de servicio.
El accionamiento del freno de mano desde la cabina supone la activación del sistema de reglaje de suspensiones y de la presión de los frenos, que actúa sobre el eje tractor.
La válvula del freno de estacionamiento es alimentada por aceite de la transmisión.
En caso de fallo, el freno de estacionamiento se acciona por la presión del sistema de fallos de la transmisión.
Este sistema está equipado con un accionamiento manual de emergencia.

Refrigeración

La refrigeración se efectúa mediante un eficaz sistema de refrigeración y la turbina, de gran diámetro, muy potente y de velocidad única.
El motor y el sistema de refrigeración han sido diseñados y aprobados por los fabricantes para trabajar hasta con 46º de temperatura ambiente.
El radiador, ancho y con rejilla, se sitúa en la parte trasera del vehículo para minimizar la exposición a la suciedad y hacer más fácil el acceso, mediante un panel trasero.

Sistema hidráulico

Un nuevo sistema en el que se usan uniones tipo “anillo”, que aseguran una unión optima de las conexiones hidráulicas. Se combina con los últimos avances en tuberías hidráulicas, asegurando así una gran funcionalidad y vida para el sistema. Existe un amplio sistema de detección, con multitud de puntos de test situados por toda la máquina. Así mismo se incorpora un sistema anti-pérdidas en todas las secciones de tubería rígidas de sistema.

Sistema eléctrico

Toda la instalación eléctrica se acompaña de indicadores de auto-diagnóstico, para una más simple y efectiva verificación del sistema. Se usan conexiones eléctricas standard como en cualquier vehículo. Cada conector se acopla con un protector para evitar la entrada de humedad. La caja de fusibles y el control de trabajo se montan en la cabina por la misma razón. Alternador: 12 V -  85 A Batería: 1 x 12 V -90 Ah.

OPCIONALES

Existe una amplia gama de opcionales aplicables a ambos modelos:
  • Aire acondicionado
  • Pistola de lavado
  • Mangote de aspiración
  • Carro de barrido con ruedas castoras
  • Dirección a las 4 ruedas seleccionable (solo 225)
  • Radio

Información Técnica Barredora Compacta SWINGO 200

Dimensiones

Altura con rotativo 2270 mm Distancia entre ejes 1800 mm
Altura sin rotativo 1995 mm Vía interir y exterior 1053 mm
Longitud máxima 4550 mm Altura descara tolva 1400 mm
Anchura máxima 1400 mm Ángulo descarga de tolva 55º
Anchura sin cepillos 1300 mm Diámetro de cepillos 850 mm

Pesos

Tara 2750 kg Carga aprox. 1500 kg
PMA 2450 kg PMA (Opcional) 3500 kg

Capacidades

Depósito combustible 68 l Depósito de agua sucia 190 l
Depósito aceite hidráulico 42 l Volumen de tolva 2.0 m3
Depósito agua 190 l  

Rendimientos

Velocidad tránsito (máx.) 25/40/50 km/h Velocidad cepillos 0-100 rpm
Velocidad barrido (máx.) 12 km/h Ancho de barrido 1400-2500 mm
Velocidad ventiador (máx.) 3300 rpm Altura de subida de bordillo (máx.) 200 mm
Capacidad de aspiración (máx.) 8640 m3/h Pendiente superable (barrido) 25%
Columna agua (tolva) 450 mm H2O Nivel de ruido Lwa 106 dB

Ángulo de giro

Ángulo de giro (frontal) 48º
Ángulo de giro (trasero) 24º

Diámetro de giro

Pared a pared 7250 mm
Bordillo a bordillo 4750 mm
Diámetro interno 2400 mm

Neumáticos

Frontal y trasero 215 R 14
Presión sobre suelo 40 N/cm2

MMA por eje

Frontal 1800 kg
Trasero 2700 kg

Motor

VM R754 EU 4 Turbo Diesel, 4-cyl, refrigeración líquida
Cilindrada 2970 cm3
Emisiones Euro 4 (incluye filtro de partículas cerrado)
Potencia (máx.) 62 kw. @ 2300 rpm
Par motor (máx.) 270 NM @ 1350 rpm
Escala de barrido 1600 - 2100 rpm

Subir