C/ Mairena del Aljarafe nº 7
C.P. 41940. Tomares (Sevilla)
e-mail: equiurbe@equiurbe.com
Tlf : 902 888 091
Inicio flecha Equipos limpieza viaria flecha   Sistema Easy flecha 
   
 
Sistema Easy. Recolector grua EASY-J-S

 

easyjs
Camion recolector cg-03

Sistema mono-operador recogida bilateral Easy

Camión recolector de residuos en el que sólo es necesario un operador en cabina, que además no tiene que abandonar la misma en ningún momento, ya que el sistema está totalmente automatizado.
El operador coloca el camión en paralelo a los contenedores (no tiene que ser una posicion exacta) y pulsa un boton que inicia el proceso: se despliega el brazo, localiza mediante sonnar el enganche (tipo Seta F90) del contenedor, lo eleva, descarga y vuelve a colocarlo en su sitio. Todo esto en menos de 60 seguntos.

El equipo EASY es el único sistema completamente automatizado para la recogida de los contenedores enterrados de diverso volumen (3, 4, 5 m3) provisto del dispositivo de enganche a Seta F90.

Descripcion del equipo

Estructura de elevación y vuelco automático de contenedores instalada en vehículo dotado de un dispositivo que se puede enganchar con cajas de volumetría variable de 17 a 23 m3 (en relación con el número de ejes del vehículo, sus características técnicas y el tipo de caja utilizada ( a cielo abierto o compactador). El dispositivo de volteo de contenedores, en aplicación de las condiciones que disponen las normativas de la CE, es de forma sencilla y está dotado de un brazo articulado que permite tomar y vaciar de modo completamente automático cualquier tipo de contenedor con un único punto de enganche (del contenedor llamado de campana al contenedor soterrado).

El brazo articulado permite alcanzar una distancia mayor desde el lateral del vehículo y, gracias a su articulación, es capaz de acercarse más a la calzada, por esta razón es ideal para la recogida automática de los contenedores soterrados. Con esta aplicación el punto de vaciado del contenedor es más alto y, gracias al notable brazo extensible, la caja se llena de forma más uniforme.

El operador, manteniendo presionado el control de hombre presente, sigue todo el ciclo desde los monitores situados en la cabina.

El equipo, a través de su intalación oleodinámica proporcional, controlada electrónicamente desde un PLC, recoge los datos enviados desde los distintos elementos de medición (codificador, sónar, elementos de proximidad, etc.) y completa el ciclo en sólo 45 segundos.

Sistema descargable y cajas.

El EASY-J-S preveé la instalación de un sistema de descarga con la posibilidad de utilizar una caja con sistema de compactación o una caja que se puede enganchar abierta.

Este equipo resulta muy flexible al dar la posibilidad de llevar a cabo más servicios con el mismo medio y simplemente intercambiando las cajas (caja compactadora, caja a cielo abierto, caja con sistema de lavado de contenedores, etc).

Será por tanto el operador el que decida la utilización de una caja u otra, dependiendo del tipo de residuo que haya que recoger (compactable como papel, cartón, plástico, etc, o no compactable, como el vidrio).

Tambien es posible la instalacion de un brazo extensible horizontal (para recogida de contenedores de superficie) o de un brazo extensible articulado (para todo tipo de contenedores, incluso soterrados). Todos estos contenedores deberan poseer un sistema de enganche tipo Seta F90, aunque el sistema tambien admite otros tipos de enganche: anillo, a Seta “kinshofer”, adoble perno “schaffer” etc..

cg-03

cg-03  cg-03


Subir