C/ Mairena del Aljarafe nº 7
C.P. 41940. Tomares (Sevilla)
e-mail: equiurbe@equiurbe.com
Tlf : 902 888 091
Inicio flecha Parques flecha 
   
 
Ejercicios para la tercera edad

 

ESTACIÓN DE BIENVENIDA. LPT001

 

ESTACIÓN DE CALENTAMIENTO ZONAS INFERIORES. LPT002

Contiene las bases para la correcta utilización de las diferentes estaciones que componen cada circuito.  Los paneles describen los beneficios generales del ejercicio y da instrucciones para optimizar el uso de las diversas actividades..
Esta estación también aconseja a los usuarios consultar con un profesional antes de realizar el programa de ejercicios.

Esta estación es tan sencilla como montar en bicicleta.  El pedaleo permite ir calentando y preparándose para otras estaciones, adecuando los músculos para evitar cualquier distensión de los mismos.  Asimismo, se está preparando el corazón para futuros ejercicios.
Los usuarios más avanzados pueden aumentar el nivel de resistencia girando el indicador de niveles y haciendo que los pedales se muevan con más dificultad.

 

ESTACIÓN SUBE Y BAJA . LPT003

 

ESTACIÓN ESTABILIDAD DEL TORSO. LPT004

La debilidad en los músculos de las piernas es el principal factor causante de las caídas en personas mayores.  Dicha estación aumenta el equilibrio y la fuerza de las piernas.
Existen dos alturas diferentes de peldaños que permiten al usuario elegir aquélla que mejor se adapte a sus condiciones físicas.

Desarrollar y mantener una espalda fuerte es el secreto para llevar una vida sana.  Un abdomen fuerte proporciona el soporte necesario para tener una espalda en condiciones óptimas.
Esta estación tiene dos actividades para ejercitar la parte baja de la espalda y los músculos del abdomen.

 

ESTACIÓN DE CALENTAMIENTO PARTE SUPERIOR DEL CUERPO. LPT005

 

ESTACIÓN DE DESARROLLO DE MÚSCULOS SUPERIORES. LPT006

Esta actividad está diseñada para aumentar el riego sanguíneo en los brazos, pecho y articulaciones del hombro.  El pedaleo con los brazos a un ritmo bajo es un excelente ejercicio de calentamiento para la parte superior y puede aumentar la movilidad de la espalda.  A un ritmo más elevado, este ejercicio aumenta la resistencia y fuerza de la parte superior.

Empujar el carrito de la compra o entrar y salir de la ducha constituye una tarea simple que mejora la fuerza de la parte superior del cuerpo.
Las flexiones verticales son uno de los mejores ejercicios para reforzar la espalda, pecho y parte superior de los brazos.

 

ESTACIÓN EJERCICIOS DE ANTEBRAZO. LPT007

 

ESTACIÓN DE ESTIRAMIENTO SUPERIOR. LPT008

La fuerza de los antebrazos y una mano adecuada son importantes para llevar a cabo actividades como abrir botellas o limpiar.
Esta estación simula el movimiento que hacemos cuando escurrimos una toalla mojada y refuerza los antebrazos.

Levantar una bolsa de la compra o a un niño no debería suponer un reto.  El ejercicio con las palancas con resorte mejoran la fuerza y estiramiento de los músculos situados entre las paletillas de la espalda y la parte trasera del cuello

 

ESTACIÓN DE ESTIRAMIENTO INFERIOR. LPT009

 

ESTACIÓN DE EQUILIBRIO. LPT010

Muchas personas mayores disfrutan bailando o dando largos paseos.  La flexibilidad en sus piernas, caderas y tobillos les ayudan a disfrutar de dichas actividades con confort y seguridad.
Dicha estación proporciona un estiramiento de las pantorrillas y de los tendones.  El ejercicio de estiramiento de las pantorrillas pretende aumentar la amplitud de movimiento de la articulación del tobillo.

Los ejercicios de equilibrio son muy importantes en cualquier programa de mantenimiento para personas mayores dado que las caídas son las causantes de las fracturas de huesos.
Mejorando el equilibrio estas personas pueden realizar las actividades en que disfrutan sin miedo a caer.

Subir