C/ Mairena del Aljarafe nº 7
C.P. 41940. Tomares (Sevilla)
e-mail: equiurbe@equiurbe.com
Tlf : 902 888 091
Inicio flecha Puntos limpios flecha  Soluciones para agricultura  flecha 
   
 
Depositos de combustible de simple pared

 

Sistema de almacenamiento seguro de gasóleo.
simple pdf


  • Fabricados con una tecnología moderna, en polietileno de la más alta calidad, de densidad media, resistente a la radiación ultravioleta y a temperaturas extremas.
  • Ideal para almacenamiento seguro de gasóleo y agua (potable y no potable).
  • Son estéticos, no requieren mantenimiento ni pintado.
  • La diversidad de formas, volúmenes y accesorios disponibles permiten una óptima adaptación de la instalación de agua y gasóleo.
  • Un sistema especial de calentamiento de agua y gasóleo garantiza su densidad adecuada, hasta en los inviernos más fríos.
  • Los tanques de doble pared garantizan un uso seguro ya que están equipados en serie con un captador de goteo y de nivel de gasóleo.
  • Permite almacenar agua y combustible en el exterior.
  • Los tanques son reciclables al 100% al final de su vida.
  • e entregan con Manual de instrucciones para su montaje y uso correcto.
  • Todos los tanques tienen garantía de cinco años y 1 año para los accesorios.
    * Cinta calentadora
    ** La garantía es válida sólo si el producto es utilizado conforme a las instrucciones del fabricante.
TC-0200V
TC-0200V
Capacidad 200 l
Largo 0,54 m
Ancho 0,54 m
Alto 1,01 m
TC-0600H
TC-0600H
Capacidad 600 l
Largo 1.25 m
Ancho 0.73 m
Alto 1.04 m
TC-1000R
TC-1000R
Capacidad 1000 l
Largo 1.95 m
Ancho 0.62 m
Alto 1.12 m
TC-1200H TC-1200H
Capacidad 1200 l
Largo 1.70 m
Ancho 1.06 m
Alto 1.15 m
TC-1300V
TC-1300V
Capacidad 1300 l
Alto 1,42 m
Diámetro superior 1,2 m
Diámetro inferior 1,2 m
TC-1500R
TC-1500R
Capacidad 1500 l
Largo 2.10 m
Ancho 0.75 m
Alto 1.40 m
TC-2500V
TC-2500V
Capacidad 2500 l
Alto 1,50 m
Diámetro superior 1,65 m
Diámetro inferior 1,65 m
TC-2500H
TC-2500H
Capacidad 2500 l
Largo 2.28 m
Ancho 1.28 m
Alto 1.34 m
TC-3500V
TC-3500V
Capacidad 3500 l
Alto 1,80 m
Diámetro superior 1,90 m
Diámetro inferior 1,90 m
TC-5000V
TC-5000V
Capacidad 5000 l
Alto 2.30 m
Diámetro superior 2.01 m
Diámetro inferior 2.01 m
TC-9000V
TC-9000V
Capacidad 9000 l
Alto 2,85 m
Diámetro superior 2,30 m
Diámetro inferior 2,30 m
   
Las dimensiones del producto pueden variar en +/- 1%.

CARACTERÍSTICAS:

Pruebas de capacidad: Se realizan estas pruebas en todos los tanques mediante relleno con agua del mismo invertido, antes de hacerle ningún orificio, controlando el relleno con contador medidor de flujo certificado. Las diferencias en capacidad según el color, y debido al pigmento, no exceden del 2% del valor de referencia.

Pruebas de estabilidad a la luz: Las pruebas de estabilidad a la luz se hacen por el fabricante de la materia prima - mediante certificación - y son comprobadas en los laboratorios del Centro de Desarrollo del Grupo. Garantizamos por diez años que sus tanques no modifican sus características debido a la luz.

Pruebas de propiedades de tracción: Las pruebas de tracción se hacen por el fabricante de la materia prima - mediante certificación - y son comprobadas en los laboratorios del Centro de Desarrollo del Grupo. El valor para el material utilizado en la fabricación responde a la ISO-UNE 527-2 y es de 2,6 Mpa.

Pruebas de impacto: ENVIRONMENTAL ha hecho pruebas de impacto con material XH50 (densidad 0,938, MFI 1,9) y varios espesores. Los resultados indican que hay una significativa mejora cuando se aumenta el grosor de la pared.

Grosor 4 mm 6 mm 8 mm
Energía (J) @ 20o C 12 20 30

Debido a que el material de alta densidad tiene propiedades bajas en caso de impacto, especialmente con menores espesores de pared (4 / 5 mm), por ello se ha decidido fabricar los tanques con XH50, con un espesor medio de 7 a 8 mm.

Pruebas de densidad: Las pruebas de densidad se hacen por el fabricante de la materia prima - mediante certificación - y son comprobadas en los laboratorios del Centro de Desarrollo del Grupo. La densidad del material utilizado en la fabricación responde a la ISO 1183 (UNE 53-020) y es de 0,942 gr/cc.

Mantenimiento: Los tanques no necesitan mantenimiento y sólo la limpieza apropiada al lugar donde se encuentre el contenedor.

 

Ventajas de los tanques fabricados en Polietileno (PE) sobre los contenedores metálicos (MT):

  • A revés que los MT, nuestros tanques (PE) no se pudren ni oxidan con el tiempo.
  • El color está integrado en la masa y no se pierde durante su larga vida útil, cosa que si sucede en los MT que se deteriora rápidamente con el tiempo.
  • PE tiene una mejor resistencia al impacto y tiene menos posibilidades de rajarse
  • En caso de daño, el PE es más fácil de reparar con éxito
  • A diferencia de los MT que no se pueden instalar en exteriores, los tanques en  PE están estabilizados a los rayos UV y agentes atmosféricos, para su uso en exteriores. Su vida útil media es de 20 años y la garantía de 10 años. El tratamiento también es a prueba de resquebrajamientos a bajas temperaturas. Todo ello lo hace ideal para todo tipo de condiciones meteorológicas
  • No requiere mantenimiento
  • El PE es más fácil de limpiar de pintadas, ya que la pintura no se adhiere tanto
  • Los tanques en PE pueden ser reciclados en su totalidad al final de su vida útil
  • Los tanques en PE tienen mucho menos peso y son mucho más manejables.
  • Los tanques en PE se pueden servir con un sistema de doble casco que evita la instalación de cubetos de hormigón para prevenir derrames. El doble casco permite a los tanques, albergar un 110% de su capacidad total.

 

Ventajas de los tanques para gasóleo :

  • Ecología - el espesor aumentado de la pared del tanque previene la emisión de olor a gasóleo al exterior. Los tanques están fabricados de material ecológico son reciclables al 100% al final de su vida útil.
  • Durabilidad - la construcción fuerte y rígida del tanque no requiere refuerzos adicionales de metal. El polietileno de alta calidad usado para su fabricación garantiza una alta resistencia del tanque a daños mecánicos y a cambios de las condiciones atmosféricas (no pierde su color por los rayos solares y está estabilizado a UV).
  • Calidad - los tanques están fabricados según los estándares más exigentes. La empresa tiene certificado ISO 9001.
  • Seguridad - los tanques están pensados para ser instalados tanto en lugares cerrados, como a la intemperie, en función del espacio disponible.
  • Apoyo técnico – los empleados de nuestro departamento de ventas responderán de modo rápido y profesional a todas las preguntas de los clientes.
  • Garantía*– todos los tanques tienen una garantía de cinco años.

 

Accesorios para tanques

Kits de conexión para tanques de batería
Los accesorios para los tanques Rectangulares, R 1000 y R 15000 permiten unir los tanques en filas compuestas por un máximo de cinco tanques.
Para conectar los tanques „R” se aplican los siguientes accesorios kits:
A – accesorios básicos para el primer tanque;
B –accesorios de expansión para el segundo y cada tanque siguiente.
Los kits contienen el equipamiento completo para la instalación de llenado, consumo y desaireación. Los sistemas de consumo de gasóleo de los accesorios A y B pueden estar equipados con cintas calentadoras.
El accesorio A está equipado en serie con un sensor de llenado máximo.
Garantizan un montaje fácil y seguro.
También es posible juntar tanques de otros tipos, distintos a “R”. En caso de presentarse tal necesidad, rogamos contacten con el departamento de ventas.

simple simple

Cinta calentadora
Es una solución ideal para los tanques instalados fuera de los edificios o en locales donde en invierno la emperatura disminuye por debajo de +5ºC. Una cinta de bajo consumo de energía, autorregulable y semiconductora, permite mantener el gasóleo a una temperatura y densidad adecuadas. El nivel de consumo de energía depende de la temperatura ambiental. La cinta calentadora puede estar integrada en el sistema de consumo o puede estar instalada de modo independiente. Puede estar equipada con un termostato que de modo preciso regula el gasto de calor.

cintacalentadora


Subir