C/ Mairena del Aljarafe nº 7
C.P. 41940. Tomares (Sevilla)
e-mail: equiurbe@equiurbe.com
Tlf : 902 888 091
Inicio flecha Puntos limpios flecha  Recogida selectiva  flecha 
   
 
Contenedores selectivos Eurourbe

 

eurourbe
Eurourbe

Capacidad: Largo: Fondo: Alto: Peso (vacío):
2,7 m3 1.820 mm. 1.195 mm. 1.650 mm. 130 Kg.

Material: Color: Fabricación: Vida Media: Garantía:
Polietileno A elegir Rotomoldeo Diez Años Cinco Años

Peso Max. Carga: Serigrafía: Espesor Bocas: Descarga: Medio Amb./Calidad:
1.000 Kg. (segur. x2) Integrada 8 mm. 2,4 ó 6 Estandar ISO14001/ISO9002

Mantenimiento: Certificado AIMPLAS con Pruebas de: Suministros (península)
No Necesita Densid., Estabil., Capac., Tracción e Impacto 21.500 unidades

eurourbe
eurourbe
eurourbe
eurourbe
eurourbe
eurourbe
eurourbe
eurourbe
eurourbe
 

VENTAJAS DEL EUROURBE

En nuestra opinión, las ventajas del polietileno (PE) sobre el poliéster reforzado con Fibra de Vidrio (FRP) son:
  • El FRP produce descargas tóxicas en la atmósfera en su fabricación. El PE no
  • Bajo efecto del fuego, el FRP produce humo tóxico, mientras que el PE es un material limpio en caso de fuego
  • El PE tiene mejor resistencia al impacto y menor riesgo de rajarse que el FRP.
  • En caso de daño, el PE es más fácil de reparar con éxito
  • En el PE el color está totalmente integrado en la masa mientras en el FRP el color va en la capa exterior y si se raya aparece la capa interna de otro color
  • El PE no pierde el color ya que está mejor estabilizado ante los rayos UV. Se le estabiliza para prevenir el deterioro a la luz solar.
    También el tratamiento es a prueba de resquebrajamientos en muy bajas temperaturas. Todo ello lo hace ideal para todo tipo de condiciones meteorológicas
  • El PE no tiene mantenimiento, ni se oxida.
  • El PE es más fácil de limpiar de pintadas, ya que la pintura no se adhiere tanto en el PE como en el FRP
  • El PE puede reciclarse al final de su vida útil, mientras que el FRP no.

Las ventajas del diseño del contenedor EUROURBE frente al “iglú” tradicional son:

  • El “iglú” circular necesita un espacio de 1600 a 1700 mm en todas direcciones mientras que nuestro diseño rectangular, que sólo de 1195 mm de ancho por 1820 mm de largo, deja un espacio adicional de hasta 505 mm del ancho del pavimento disponible, es decir, medio metro menos que el “iglú” circular.
  • La formación de “islas” o “puntos limpios” es más práctica, al encajar perfectamente dos o más contenedores sin pérdida de espacio, situación que no se da con los iglús circulares. La planta rectangular permite adosar varios contenedores bien a lo largo bien a lo ancho para aprovechar mejor el espacio disponible en calzada o acera.
  • El nº de bocas posibles (hasta seis) y su situación facilitan el uso del contenedor en esas distintas opciones de instalación en la calle. Puede ser utilizado a la vez tanto desde la calzada como desde la acera como desde un lateral, sin zonas muertas.
  • Las bocas de nuestro contenedor están en un plano casi vertical, evitando la necesidad, frente a muchos ”iglú” circulares, de tener que inclinarse hacia la abertura, reduciendo el esfuerzo del usuario. Esa posición de las bocas, y la colocación de protecciones - faldillas de goma verticales o cepillos de cerda -, evita la entrada de agua de lluvia. Con ello disminuyen las manchas en el pavimento por contaminación de líquidos y también el agua que se introduce en las botellas con los inconvenientes que ello conlleva en la descarga.
  • La manipulación en la descarga es más fácil al tener el operario mejor acceso a los ganchos - por altura y distancia horizontal -, incluyendo la posibilidad de usar el escalón en la parte baja de la campana para esa operación.
  • El espesor de las paredes de la campana, de 8 mm., es un 30% mayor que el de los contenedores “iglú” normales, lo que le da una mayor rigidez y resistencia en la manipulación y ante impactos.

EUROURBE: ACCESORIOS

A. Versión: BOCA para Descarga Masiva

Puerta basculante de metal con recubrimiento plástico en el mismo color, que se coloca en una de las bocas y que conserva su atractivo aspecto con el tiempo. La puerta tiene placas laterales, con topes, para asegurar la caída del residuo al contenedor.

Su altura permite una operación fácil y rápida de carga de grandes cantidades del residuo. Permiten un giro de apertura de unos 60º. Además, el sistema está diseñado para que mantenerse bien tanto en apertura completa como en posición de cierre. Las dimensiones son de 340mm.×240mm.

eurourbe eurourbe

B. versión: CAJA DE PILAS ACOPLADA AL CONTENEDOR

La caja exterior está fijada al contenedor. La caja interna es removible y contiene las pilas. La parte exterior lleva una tapa con cerradura y las aberturas adecuadas a las pilas.

Las medidas aproximadas son: Longitud: 400 mm; Lado: 300 mm; Capacidad: 25 l. Como extra está las opción de que la caja lleve divisiones interiores para varios tipos de pilas.

eurourbe eurourbe

C. versión: MODELO INTEGRABLE

Los contenedores van en un color común (a elección del cliente) y para diferenciar hay paneles fijos en cada boca de carga: vidrio (verde), papel (azul) y envases (amarillo). El objetivo de este sistema es conseguir una reducción del impacto ambiental visual

eurourbe eurourbe

OPCIÓN USO PARA DISCAPACITADOS FÍSICOS

eurourbe

  • Disponible como 5ª boca del contenedor
  • A una altura aproximada de 600mm para acceso desde silla de ruedas
  • Faldillas de goma por limpieza y reducción de ruido
  • Compartimentación interior ajustada para esta boca

eurourbe eurourbe


Subir